Nuevo Periodismo
Noticias objetivas y subjetivas. Vivencias o lo considere que debe ser publicado. Es difícil ser editor de nuestros pensamientos. Sólo busco manifestarme e interactuar. Un lugar en donde sos vos quien decide qué decir.

Casi una década para que los escuchen

Category: , By Maia
Primicia de Nuevo Periodismo

Hoy a las 19 o mañana al mediodía, saldrá en el noticiero de Canal 8 de Mar del Plata una nota que refleja la realidad cotidiana de los vecinos del barrio Zacagnini, respecto al pésimo estado de las calles. Los propietarios de las viviendas de Ricardo Palma y Estrada, más precisamente, son los principales afectados y hoy, después de nueve años, lograron que los escucharan.
Vecinos cansados de las constantes inundaciones y de los barriales que se forman por el paso diario de los camiones, una promesa esfumada, un supermercado involucrado en su momento con el conflicto de los pollos y una respuesta que parece no llegar nunca, son los principales protagonistas.
Sería interesante que además de seguir con las obras de bacheo, el ensanche de avenidas, nueva señalización y de procuparse por la aprobación e implementación de costosos semáforos sonoros, desde la intendencia se ocupen de esta parte de la ciudad que no tuvo la suerte de estar cerca de la zona en donde se realizó la Cumbre de las Américas en 2005, sino seguramente no tendría estos problemas.















El estado de las calles es realmente deplorable


































Un poco de historia


A fines de 1999 una firma, que en su momento no se dio a conocer, compró aproximadamente tres cuartos de manzana de las calles comprendidas por Ricardo Palma, Estrada, Benito Juarez y Curié.
Una vez adquiridas las propiedades se reveló que se edificaria una sucursal del supermercado mencionado anteriormente. A partir de entonces comenzaron las repercusiones en ese barrio que, hasta entonces, era tranquilo.
Una de las principales preocupaciones se relacionó desde sus inicios al futuro de las calles afectadas, debido a que eran (y siguen siendo) de tierra. Pero para tranquilidad de los habitantes de la zona, los dueños de la firma se comprometieron, entre otras cosas, a llevar a cabo el asfalto de esas calles. El compromiso fue por escrito, pero el registro quedó en la Municipalidad y los vecinos parecería ser que no tienen derecho a tener una copia.
Pasaron ya nueve años y no sólo que la tranquilidad fue reemplazada por el ruido de maquinarias desde la madrugada y el tránsito por la zona aumentó notoriamiente, sino que nunca se asfaltaron las calles. Parece ser que en verdad, esta firma "no es lo mejor para todos".

A 200 mts. del lugar del reclamo, se llevan a cabo obras de bacheo.

 

2 comments so far.

  1. Bocatto Di Cardinale 10 de agosto de 2008, 7:30 a. m.
    Casualidad. Hace poco tiempo ingresé a ese barrio por primera vez. Pese a que lo conocía perfectamente, jamás había ido más allá de Estrada y ni siquiera mis ingresos a la Villa Marista me percataron del tema. Y sin embargo entre de noche y pensé que no iba a salir. Primero por su pobrísima iluminación, y segundo porque el auto debió pasar a menos de 10 km p/h si es que no quería romperse. Es curioso: en Mar del Plata hay demasiados temas pendientes, entre ellos la inseguridad. Pero el tema de las calles es vital. Y aún así, excepto por las obras que son de público conocimiento, nadie hace nada. Bueh, no sé de qué me sorprendo. Muy buen blog. Saludos.
  2. Anónimo 10 de agosto de 2008, 11:22 a. m.
    Yo vivo en esa cuadra. Un día salía para ir a la parada del colectivo con mi prima y se nos pegaban las zapatillas cuando caminabamos por la calle. No puede ser que esté en ese estado!. Espero que la nota le haga abrir los ojos al intendente y al supermercado sobre todas las cosas. Gracias por todo mai! besos

    Euge

Something to say?