Nuevo Periodismo
Noticias objetivas y subjetivas. Vivencias o lo considere que debe ser publicado. Es difícil ser editor de nuestros pensamientos. Sólo busco manifestarme e interactuar. Un lugar en donde sos vos quien decide qué decir.

Facebook te vigila

By Maia


La tecnología continúa en su avance a pasos agigantados y cada vez es más fácil que las personas estén conectadas. La red social Facebook se inició en 2004 pero experimenta desde hace poco tiempo, su momento de gloria. Según los datos que reveló la empresa comScore, Facebook creció un 153% en sólo un año. Pero como todo lo bueno, tiene su lado malo, y el portal lo experimentó recientemente al mostrar su vulnerabilidad por un error que reveló los datos de varios usuarios.
Actualmente 70 millones de personas dan a conocer sus datos en la red. Desde la situación laboral, estado sentimental, teléfonos, dirección, mails y hasta la ubicación de "ese amigo" que buscas en la red, son brindados por el portal.
En definitiva, Facebook ofrece una información tan personal que a veces resultaria peligroso difundir, tanto que la CIA (Central de Información de los Estados Unidos) habría invertido más de veintisiete millones de dólares para seguir a los usuarios. La solución no es quedarse fuera de la red, sino ser selectivos con los datos que brindamos, los amigos que aceptamos o los mensajes que escribimos en los muros personales.

Nota relacionada: "Una falla de Facebook reveló los datos de los usuarios"
 

0 comments so far.

Something to say?