Nuevo Periodismo
Noticias objetivas y subjetivas. Vivencias o lo considere que debe ser publicado. Es difícil ser editor de nuestros pensamientos. Sólo busco manifestarme e interactuar. Un lugar en donde sos vos quien decide qué decir.

¡Basta ya de las tribus urbanas!

Category: , , By Maia
Hasta ahora lo esquivé pero ya se me resulta imposible. No quería hablar de los mismo que todos pero creo que es hora de hacer un balance para darle mi punto final a esto de los floggers, los emo, los rockabilly y no sé cuántos más. Lo que siempre fue conocido como un grupo de pertenencia ahora resulta ser una tribu urbana y todos tenemos que acostumbrarnos a ver a estos nuevos grupos por doquier. Pero... ¿quiénes son realmente?

LOS FLOGGERS
Tener fotolog no es sinónimo de ser flogger; pero estar perdiente de sus actualizaciones, de la cantidad de visitas diarias, de firmas, favoritos y demás, sí lo es. Para saber que se trata de uno de su especie no es necesario entrar a su página, ya que las firmas con abundantes palabras como "gorrr, reverse, a ff's, arre :$" evidencian su procedencia. Si te los cruzás por la calle no podés dejar de notar su presencia ya que los floggers se visten con colores llamativos no combinables (como el violeta, fucsia y amarillo), pantalones chupines, remeras escote en V, tiradores, peinados extravagantes con fequillo, zapatillas converse de los motivos que se te ocurran con cordones fosforescentes, algunos usan anteojos enormes, y otros vinchas. Nos moleste o no su presencia, son un grupo de adolescentes consumistas como muchos pero, a mi parecer, el problema está cuando no sabés si estás frente a una mujer o un varón... ¡y no me refiero sólo a que se planchan el pelo!. Entre ellos hay categorías como los "glam" que son los flogger cuyo fotolog es gold y sería un sinónimo de hiper popular. Los floggers se denominan como alegres, y no sólo por su manera de vestir... ¿Será por eso que en todos lados bailan "electro", el ritmo que surge de lo que en otros tiempos eran el punchi o la música electrónica, con una conbinación del pasito del Chavo del 8?. Si ves un flogger y no querés convertirte, mejor alejáte, porque parece ser muy contagioso.

LOS EMO

Este grupo está en la vereda del frente que los floggers. Los Emo se creen tan superiores a ellos que ni los registran. Su nombre deriva de "emoción", porque lo que hacen estos chicos es exaltar las emociones, pero malas. La vida de un emo es tan triste y sin sentido, que los lleva a cortarse las venas y convertirlos en prototipos de suicidas. La única solución para ellos es hacerse daño.(Punto a favor de los floggers). Se puede decir que los mejores amigos de los emo son bandas como My Chemical Romance y directores como Tim Burton. En cuanto a la apariencia, un emo también se peina como flogger pero el flequillo es más largo para taparse un ojo, se maquillan con delinedores y labiales negros y llegan al extremo de pintarse lágrimas por si no pueden hacerlas caer solos. La ropa suele ser rayada, con rombos, tachas o calaveras, pero sólo en blanco y negro y alguno que otro detalle en rojo o rosa. Los emo pueden ser, estéticamente, la fotocopia gris de un flogger, ya que también tienen su espacio en la web. Lo peor que le puede pasar, tanto a unos como a otros, es definitivamente, tener el pelo ondulado. Diferencia de los emo y los flogger, a grandes rasgos:

 

2 comments so far.

  1. Solange Crispín 3 de septiembre de 2008, 8:20 p. m.
    Totalmente de acuerdo , al principio los respetaba, cada uno hace lo que quiere con su vida, pero no es posible que ahora todos pertenecen a una tribu urbana.... Estan mas pendientes en como bestirse en vez de pensar que van hacer en un futuro.......

    Saludooooss!!!


    pd: no hablo mas, dejemos de darles mas cámara....
  2. Anónimo 4 de septiembre de 2008, 9:22 a. m.
    Antes que nada un saludo colega marplatense!!!...la verdad bendigo que hayas escrito sobre este tema porque cuanto mas leo mas pienso que la juventud esta media media pero mantengo la esperanza de que sean identificaciones temporales...aprovecho la oportunidad para felicitarte por el blog y agradecer que escribas en el nuestro...es un gusto conocerte y vamos a seguir leyendote...mucha suerte!!!...Maxi Gatti (Hijos del Rigor)

Something to say?