Nuevo Periodismo
Noticias objetivas y subjetivas. Vivencias o lo considere que debe ser publicado. Es difícil ser editor de nuestros pensamientos. Sólo busco manifestarme e interactuar. Un lugar en donde sos vos quien decide qué decir.

Los candidatos eligen la web

By Maia
Se acercan las elecciones de junio y todos se preguntan quiénes serán finalmente los candidatos y qué partidos nuevos surgirán hasta entonces. Lo concreto es que parece que los políticos eligen el facebook a la hora de difundir sus propuestas, y hacer anuncios... ¿No estarán excluyendo a gran parte de la población con esta vía?. Nuevo Periodismo hará un relevamiento al respecto. Mientras tanto, les dejo la última de Ricardo Alonso: un anuncio que primero llegó por la web...

"El concejal Ricardo Alonso se alejó de la Concertación Plural

El concejal Ricardo Alonso oficializó su separación del bloque de concejales que presidía, Frente para la Victoria – Concertación Plural del H. Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredón, mediante una nota presentada ante la Presidencia del citado cuerpo legislativo el pasado jueves. En dicha nota el edil notifica su decisión de formar un nuevo bloque denominado Unión Peronista.

Fue una decisión consensuada con el equipo de trabajo que acompañó la gestión del concejal marplatense desde el primer día, dado que el acompañamiento de la fracción política liderada por Alonso siempre fue crítico, lo que generaba evidentemente una sensación de falta de contención hacia el mismo. Esto último podría estar relacionado con los origenes del equipo liderado por el concejal Alonso , en el Peronismo que tenía por referente a Felipe Solá , o bien en el simple hecho de decir lo que se comparte y lo que no, con total claridad y sinceridad. Lo cierto es que el equipo de trabajo en su conjunto (no es mas que un grupo de trabajo militante) decidió no defraudar a los ciudadanos que llevaron a la banca del H. Concejo Deliberante en el 2005, y seguir hasta el final.

El concejal Alonso decidió hacer pública su decisión exponiendo las razones de su alejamiento ante los mas de 800 amigos que dispone en la red social Facebook , el viernes 1º de mayo ppdo., mediante una nota titulada “Razones de mi alejamiento de la Concertación Plural”, la cual puede ser consultada en su web personal: www.ricardoalonso.com.ar . La particularidad de esta comunicación radicó en la necesidad del edil marplatense de brindarle a sus seguidores las explicaciones del caso y que los mismos sean los primeros en enterarse y la noticia no los sorprenda mediante la prensa local y nacional.
"
 

4 comments so far.

  1. Elmer Bebilacua 4 de mayo de 2009, 18:25
    creo que comunicarse por la web es una herramienta más. si alguien esta interesado en conocer las propuestas del candidato puede entrar en su web o hasta consultarselo via facebook. Es algo positivo ya que anteriormente estas herramientas no existían y era imposible para muchos conocer la plataforma de un candidato.
  2. Maia 5 de mayo de 2009, 02:26
    Elmer, eso no lo dudo.. El hecho es que el candidato anunció su separación del bloque, por internet. Ahi si me parece que le pifió un toque.
  3. Buenos Aires Tecnologica 5 de mayo de 2009, 07:06
    hola a todos, soy alejandro g. scomparin y responsable de la comunicacion por internet del concejal Alonso. El Facebook funciona desde diciembre de 2008 al igual q el resto de las herramientas de la web 2.0 que utiliza el concejal y a las q se pueden acceder desde su web: www.ricardoalonso.com.ar La idea de utilizar las mismas es acercar la gestion a la gente. De hecho, Ricardo ha presentado varios pedidos de luminarias y en reposicion de las mismas basados en pedidos y reclamos efectuados por los vecinos a traves del Facebook. Tambien hemos subido un resumen de su labor legislativa en 2008 a su blog: www.ricardooscaralonso.blogspot.comPor eso, elegimos la via del Fb para brindarles la primicia a quienes siguen dia a dia la gestion del Concejal Alonso para luego brindarle esa info a la prensa. Muchas gracias a todos por los comentarios y a nuevo periodismo por comentar nuestra nota. Estoy a disposicion para cualquier inquietud o para ampliar info sobre nuestra campaña de ORM. Saludos
  4. Maia 5 de mayo de 2009, 10:10
    Gracias Alejandro por tomarte la molestia de leer y comentar en mi blog.
    Saludos

Something to say?