Nuevo Periodismo
Noticias objetivas y subjetivas. Vivencias o lo considere que debe ser publicado. Es difícil ser editor de nuestros pensamientos. Sólo busco manifestarme e interactuar. Un lugar en donde sos vos quien decide qué decir.

ENTRE LA NADA Y LAS ELECCIONES

Category: , , By Maia


Faltan sólo 27 días para que los marplatenses elijan a quién quieren para ocupar el cargo de Intendente del Partido de General Pueyrredón. En poco menos de un mes, cada ciudadano depositará su voto en una urna, y con él, aunque indirectamente, la decisión de qué rumbó tomará Mar del Plata en los próximos años. ¿El detalle? Alrededor de la mitad de la población no tiene decidido por cuál candidato se inclina. Lo que es peor: la mayoría desconoce los nombres, alianzas y partidos a los que pertenecen.

Los argentinos viven en una constante crítica al Gobierno de turno y los marplatenses, más puntualmente, parecerían ser especialistas en quejarse por las acciones que deja de llevar a cabo cada intendente que pasa por el sillón del Palacio Municipal. Pero a la hora de ejercer su derecho de voto, lo realizan como un trámite más.
Quedó atrás el tiempo caracterizado por la proclamadas “autocandidaturas” que parecían ser la excusa perfecta para mostrarse confundido sobre las figuras que se postularían. Hoy, las cartas de los partidos políticos se jugaron y la mayoría de los candidatos ya están definidos, aunque no oficializados. Vilma Baragiola (UCR), Gustavo Pulti (AM), Carlos Balmaceda (Coalición Cívica), André Cordeu (Socialismo) y Sergio Fares (Frente por la Concertación) son los nombres que hicieron eco desde un principio. Adela Segarra, Tato Serebrinsky, Horacio Tettamanti, Ángel Roig y Carlos Martin, fueron algunos de los que quedaron en el camino. Y otros, menos conocidos, se subieron al tren.
Esta confusa realidad que atravesaron los partidos políticos locales es un claro reflejo de las situaciones de las agrupaciones a nivel nacional. La débil estructura partidaria es lo que generó el surgimiento de figuras particulares que compiten entre sí. Frente a este panorama desalentador, las propuestas resultan parciales y los partidos políticos aún no tienen una plataforma definida. Los argentinos, en general, parecen simples espectadores frente a los avatares políticos. La falta de información es lo que nos limita.
 

2 comments so far.

  1. Anónimo 1 de octubre de 2007, 4:12 p. m.
    muy bueno jero! de veras sabes que no te lo digo para quedar bien, no lo necesito! es una nota clara, que te atrapa y que define en pocas palabras la verdadera situacion actual por la q estamos atravesando los marplatenses!

    me identifico bastante, por que mas alla de tener la posiblidad de dia a dia informarme no tengo decidido a quien votar, en realidad lo unico q tengo decidido es q no votare a todos q " mas populares" que vos bien nombraste en tu nota, no me convence ninguno y no quiere sentirme responsable luego cuando demuestren ser unos garcas, prefiero decir "yo no lo vote"

    grachuas por el espacio!! y felicitaciones nuevamente!


    maia piquard!
  2. Unknown 24 de marzo de 2011, 2:32 p. m.
    MAIA:

    Para tu Blog ARGen, porque no miras uno de mis Blogs : http://www.EstadosUnidosdelSur.Blogspot.com

    Seguro que algo se te ocurre :))

Something to say?