Y UN DÍA CRISTINA ASUMIÓ LA PRESIDENCIA...
Se fue Kirchner, pero asumió Fernández de Kirchner. El poder nacional continúa en manos del hegemónico matrimonio K.
Desde ayer a las 15.15, Cristina Fernández es la nueva Presidente de los argentinos. En un hecho inédito a nivel mundial, Nestor Kirchner le entregó la banda y el bastón a su esposa, electa el 28 de octubre pasado por una amplia mayoría del voto popular.
"Ser presidente es el honor más grande que puede tener un argentino o argentina", enfatizó la ex primera dama y así inició un discurso que duraría poco más de cincue nta minutos. Discurso que llamó la atención de la mayoría ya que no fue basado en un papel, como a lo que generalmente el protocolo nos tiene acostumbrados. Con tono firme y apasionado, elogió la gestión de su marido y se refirió a varias de las decisiones que tomará desde su sillón presidencial y remarcó que su gobierno será con un modelo de continuidad, pero con algunos cambios.
Algunas de sus declaraciones:
* "Ya saldamos una deuda: dar una Corte Suprema que no nos avergonzara. Falta que reformemos el resto del poder judicial".
* "No asumí para participar de internas sindicales"
* "Esperamos la pronta incorporación de Venezuela al Mercosur, ya que alimentos y enegía son las claves del desarrollo".
* "No habrá nada que profundice las diferencias con Uruguay, pero si reclamaremos ya que hay una violación del tratado del río Uruguay".
* "Continuaremos con un reclamo irrenunciable a la soberanía de las Islas Malvinas".
Cristina se convirtió en la primera mujer elegida mediante el voto popular, en asumir la presidencia argentina . "A las mujeres todo nos cuesta más", declaró. Como no hay antecedentes de gestiones, sólo nos resta esperar a ver cómo actúa.
Los invito a pasar por mi blog. www.periodismodesdeadentro.blogspot.com