Nuevo Periodismo
Noticias objetivas y subjetivas. Vivencias o lo considere que debe ser publicado. Es difícil ser editor de nuestros pensamientos. Sólo busco manifestarme e interactuar. Un lugar en donde sos vos quien decide qué decir.

Cuando la víctima pasa a un segundo plano

By Maia
Hace varios días que Susana Gimenez hizo las declaraciones que tanto escandalizaron todos. No quería caer en lo mismo que los demás pero se hace imposible no hablar del tema. Dejo algo en claro: en lo único que se desubicó Susana fue en la manera de expresarse con el "basta de los derechos humanos", aunque todos entendimos que lo que quiso decir es basta con los derechos que se les dan a quienes delinquen. La única diferencia es que lo dijo viceralmente, tengamos en cuenta que recién le habían matado a un amigo. ¿O acaso vos no reaccionarias así ante semejante episodio?. ¿De qué nos escandalizamos si resulta que la mayoría apoya los pedidos de Susana? ¿De qué nos horrorizamos si la propia Biblia ora "ojo por ojo diente por diente"?
Bien, el hecho es que tengo que tocar el tema porque me parece increíble que se haya mediatizado tanto como para que en estos momentos Canal 8 promocione la película de esta noche con frases similares a "ahora que la pena de muerte están en boca de todos...". Parece que "La vida de David Gale", y todo este quilombo que se armó a partir de la conferencia que dio Susana, "vende" y es lamentable que se cuelguen de eso. No nos olvidemos que primero que nada hay un muerto, una argentino más al que mataron. No un "amigo de", un ciudadanos, como nosotros.
 

2 comments so far.

  1. Diario 2011 17 de marzo de 2009, 7:33 p. m.
    mmm interesante a priori, te seguiré leyendo ! :D
  2. michel foucault 21 de abril de 2009, 10:48 a. m.
    cómo aderezás tu ensalada? susana giménez y la biblia? para terminar con el slogan fachista de "los derechos humanos son sólo de los delincuentes". Con "periodistas" como vos, Morales Solá parece un intelectual.
    Dios Santo, esta es la ciudad del mediopelo.

Something to say?