Si no te quejás, no te quejes
Ése fue el lema de la nueva marcha, la segunda de esta semana, que reunió hoy desde las 18 a miles de marplatenses frente a la Catedral. Pero esta vez fue diferente, porque el reclamo se hizo al mismo tiempo en varios lugares de la Argentina, tales como Buenos Aires y Rosario.
Las vías de difusión elegidas para lograr tal convocatoria fueron los mails, facebook, noticieros y hasta gente de la farándula. Cualquiera haya sido la manera por la que la población se haya enterado, la gente asistió porque está cansada. La inseguridad se convirtió en compañero habitué de nuestras vidas, y generó hasta cierto acostumbramiento, malo por supuesto. Pero todos dijeron "basta" a vivir atemorizados, todos los argentinos están cansados de tanta impunidad.
La marcha
La cita fue a las 18. Un escenario armado, con un marplatense más como orador, y la gente que empezaba a acercarse de a poco frente a la Catedral. Hasta que finalmente se colmó la vereda, y las escalinatas de la Iglesia y los canteros alrededor también tuvieron a su ciudadano firme, proclamando justicia, seguridad. Además de los presentes también estuvieron las fotos de aquellos que fueron víctimas del delito, de quienes hoy no están porque alguien decidió quitarles lo más valioso, la vida.
Aplausos, el himno nacional entonado con un "juremos con gloria morir" más fuerte que nunca, un minuto de silencio en memoria de las víctimas, abucheos al Jefe Comunal, el reclamo de su presencia, más abucheos para los Fernández y algún que otro pedido de "mano dura" fueron los principales protagonistas del encuentro. Un encuentro que terminó en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredón, con los marplatenses exigiendo una respuesta a este problema de nunca acabar.
Una horas antes...
Un comerciante, ex policía, era asesinado. Otra víctima del delito. Uno de los delincuentes era menor y hacía 15 días también había sido detenido. ¿De qué nos sorprendemos? No se puede hablar de pena de muerte, de mano dura, de bajar la imputabilidad, si lo que falla antes que todo es el Sistema Judicial Argentino. Empecemos por el principio, pero que todo esto termine de una vez.
Carrio tambien me da terror, me gustaria q la metieran presa tambien, no me importa la politica solo quiero poder pensar y debatir mis ideas en libertad sin q me desacalifiquen o agravien.
Me siento inseguro tambien cuando le escriben "Konchuda" a la Presidenta, cuando escucho eso siento q estoy frente a una horda de atorrantes inhabilitados para pensar que en cualquier momento me van a matar.
Errores los tiene cualquiera y educación no me falta, cosa que a vos parece que sí, digo, al faltar el respeto.
Saludos