Nuevo Periodismo
Noticias objetivas y subjetivas. Vivencias o lo considere que debe ser publicado. Es difícil ser editor de nuestros pensamientos. Sólo busco manifestarme e interactuar. Un lugar en donde sos vos quien decide qué decir.

UNA TARDE EN EL CONCEJO...

Category: By Maia
Varias tardes de estos últimos días, decidí "molestarme" a ir la Municipalidad para ejercer mi derecho como ciudadana: quería saber cuáles eran las plataformas políticas de cada partido, ya que falta poco para las elecciones comunales. Pero fue inútil. No sé si tiene un discurso armado y todos se limitan a determinado protocolo o qué pero las respuestas, aunque difererian en forma, fueron siempre las mismas. He aquí, algunas de mis vivencias... Mientras caminaba observaba los afiches de Vilma Baragiola, Sergio Fares y Adela Segarra.. Pensé: ¿Acaso a Adela no la bajaron ya? Mmmm. Seguí...

-¡Ah! ¡Acá me atendió ese hombre que se sacó la tortilla de la boca y me dijo que pase esta semana que la plataforma de Vilma ya iba a estar lista!- pensé.
-Toc toc
-¿Si?

-Hola, yo vine la semana pasada y la anterior a pedirles la plataforma de su partido...

-Ah, todavía la están terminando, porque son muchas comisiones para ponerse de acuerdo en todo.

-Ehh claro, pero falta una semana para que votemos.
-Esteee mejor date una vuelta por la sucursal del partido que está en luro, ¿te ubicás?
-Sí, gracias.


-Toc Toc

-criiiiii criiiiii

-TOC TOC
-¿Sí?
- Qué tal, vengo a buscar la plataforma de Fares.
-Ah, no está todavía

-¿Cómo qué no? Si él mismo me dijo que viniera esta semana.

-Mmm no sabría decirte, ¿por qué no preguntás abajo, en la parte de prensa de Katz?.

-¿?¿?¿?¿?¿? Eh.., bueno.



Subí las escaleras resignada y me encontré con todos los afiches en el mismo piso (¡por lo menos éstos se habían puesto de acuerdo!) de un hombre que tiene un pozo en el mentón.



-Hola, quería pedirle la plataforma de Pulti,

-Ah, por la puerta que está a tu derecha.
Obvio que más entusiasmada, fui.
-Hola, quería pedirle la plataforma..
-Por la puerta de al lado
-Vengo de ahí.

-Ah, esperá... Marioooooooo estos chicos buscan la plataforma de Pulti.

-Hola, miren, la plataforma no está, pero tengo este folleto...
-No quiero un folleto, quiero la plataforma...

-Y si no tengo este otro folleto...

-Busco la plataforma...
-O este otro, que tiene las ideas principales.

-¿En tres renglones resumen cada problemática de la ciudad? Espero que así de fácil sea resolverlas también.

-Ah, ¡mirá! Este tiene casi todo.
-
(Ya fastidiada, saqué de mi bolso la plataforma del candidato a intendente, por el Frejuli, Mario Lucchesi) MIRÁ, YO QUIERO LA PLATAFORMA, ÉSTO ES, ¿VES? MUCHAS HOJAS, NO UN FOLLETO. -Ah, no, la plataforma no está..

Y una vez más, después de seguir dando vueltas, me fui, con las manos vacías...



¿¿Vos a quién vas a votar??

 

2 comments so far.

  1. Flor Rueda 23 de octubre de 2007, 4:02 p. m.
    Indigante. Sobre todo porque a esas personas les pagamos nosotros y después dicen que el presupuesto no alcanza. ¡Echen un par de ñoquis y van a ver!.
    Ay ay ay...en fín, nuestra profesión es así, muy sacrificada. jajaja :)
  2. Enrique Rossi 24 de octubre de 2007, 11:55 a. m.
    Son lamentables. Me parece barbaro que te hayas preocupado en ir a buscar las plataformas. Es lo que deberiamos haber hecho todos para darnos cuenta de la mentira que son nuestros dirigentes. Asi y todo, votar a cualquiera de estos sera tirar el voto a la mierda. Saludos.

Something to say?